Infusiones ecológicas

Comprar infusiones ecológicas

Las infusiones ecológicas son aquellas que se obtienen mediante procesos naturales. Además de ser muy puras, estas bebidas son completamente orgánicas. En su procesamiento no se usan pesticidas, fertilizantes ni ningún otro producto químico.

Comprar infusiones ecológicas mejorará tu salud al librarte de transgénicos y otros productos químicos que pueden ser nocivos. Las infusiones ecológicas ofrecen un contacto no mediado con la planta. También ofrecen beneficios inmediatos y directos al cuerpo.

Son un tipo de infusiones que se hace a partir del cultivo y la cosecha natural. Durante su producción no se altera la planta con colorantes o conservantes artificiales. Tampoco se le adhieren sustancias químicas que modifiquen su sabor.

Se elabora con frutas libres de pesticidas o químicos, ya que provienen de cultivos ecológicos, garantizando frutas de mayor calidad para preparar la mermelada. Además, conserva mejor los nutrientes y no afecta la salud, como si ocurre cuando las frutas se exponen a agentes químicos dañinos.

Además, es más fruta que azúcar, aunque este último ingrediente es común en la mermelada para dar un sabor más dulce, lo cierto es que se usa en exceso. En cambio, la mermelada ecológica tiene un porcentaje bajo de azúcar de caña o sirope de Agave, los dos edulcorantes más usados en su proceso de elaboración.

Como aprovecha más la fruta, la mermelada cuenta con más fibra, gracias a esto se regula el tránsito intestinal, los nutrientes se absorben mejor y la saciedad es mayor, disminuyendo el apetito.

La mermelada artesana es una solución para el cuidado y protección del medioambiente, porque proviene de un cultivo ecológico que sigue prácticas amistosas con el entorno natural y un proceso de elaboración con un bajo impacto contaminante.

Los tés ecológicos se han convertido en bebidas predilectas por motivos de salud. Debido a sus diversos beneficios, cada día aumentan las personas que compran infusiones ecológicas

Ausencia de Toxinas

Las infusiones ecológicas poseen mayores propiedades que el resto de los tés artificiales. Esto se debe a que están libres de sustancias tóxicas de origen industrial. También poseen un mejor sabor y no contienen azúcares, sustancias artificiales ni edulcorantes. Además, permiten regular el funcionamiento intestinal y eliminar toxinas.

Contribuyen a hidratar el cuerpo

Una infusión natural puede cubrir los 8 vasos de agua que necesita el cuerpo en un día. Hace que hidratarte sea una experiencia más amena y, si le añades hielo, hasta refrescante.

Ideal para disminuir peso

Estas bebidas funcionan como aliadas perfectas a la hora de bajar peso. Algunas infusiones pueden actuar como adelgazantes naturales. Puedes beberlas antes del almuerzo o la cena. También favorecen la digestión, depuran las grasas y absorben nutrientes. Las infusiones no contienen calorías ni sustancias que promuevan el aumento de peso.

Ayuda a bajar el colesterol

Acompañadas de una dieta equilibrada, disminuyen los niveles del colesterol malo. Son capaces de reducir las grasas del cuerpo y eliminarlas naturalmente. 

No perjudica el medio ambiente

El cultivo de las plantas utilizadas en estas infusiones está libre de insecticidas y fertilizantes. Por ello, no daña los suelos ni el ecosistema, ayudando así a proteger el planeta.

Cualidades antioxidantes e inmunológicas

Existen varios tipos de infusiones que aportan antioxidantes naturales. Estos nutrientes ayudan a disminuir el riesgo de ciertas enfermedades. También contribuyen a reforzar el sistema inmunitario y combaten diferentes infecciones.

Combate enfermedades cardiovasculares

Las infusiones bio contienen bioflavonoides que ayudan a optimizar el flujo de la sangre. También ayudan a proteger los vasos sanguíneos. Estas moléculas limpian las arterias y favorecen la formación de colesterol bueno.

Su composición totalmente orgánica ayuda a mantener y mejorar la salud de forma integral. Por ello, comprar infusiones ecológicas es rentable y beneficioso. A continuación, te hablaremos de algunos tipos y sus propiedades principales.

Infusiones de plantas

Estas infusiones se pueden preparar tanto en frío como en caliente. Son suaves y para prepararlas debe usarse poca cantidad de la planta. Sus tisanas son mezclas de gran sabor y olor. 

Propiedades

Estas bebidas te permiten combatir el frío y cuentan con propiedades relajantes. Contribuyen al flujo intestinal y evitan la retención de líquidos. Además, propician un sueño placentero.  

Cómo preparar infusiones naturales

Frías

Este tipo de infusiones se realizan para evitar que se evaporen algunos principios activos. Para prepararla basta con seguir estos pasos:

  • Vierte agua fría sobre las hojas y deja reposar durante algunas horas.

  • Para tomarla, solo calienta un poco hasta alcanzar la temperatura deseada.

Calientes
  • Deja reposar hojas y flores en agua caliente durante algunos minutos.

  • Hierve el agua y luego vierte la infusión de tu elección.

  • Deja reposar hasta alcanzar el máximo sabor.

Infusiones de frutas

Estas bebidas se componen de una mezcla de flores, cortezas y frutas. No contienen glucosa ni potenciadores de sabor. 

Propiedades de las infusiones bio de frutas

Favorecen el funcionamiento del sistema digestivo y contribuyen a la eliminación de toxinas. Ayudan con la hidratación cerebral y la actividad neuronal. Estimulan la memoria y la concentración y optimizan la salud de la piel.

Cómo prepararlas

  • Hierve el agua y añade azúcar (en caso de desearlo).

  • Al hervir, añade la fruta picada o en rodajas.

  • Deja reposar a temperatura ambiente.

  • Guárdala en la nevera y bébela fría 2 o 3 veces durante el día.

Té Negro

Este té resulta de la dilatada transformación de una planta recién cosechada. Cuenta con un largo proceso de fermentación. 

Propiedades del té negro

El té negro tiene propiedades antioxidantes, estimulantes y adelgazantes. Ayuda a combatir la osteoporosis y el microbioma intestinal.

Cómo prepararlo

  • Coloca agua en una olla y añade azúcar. 

  • Cocina a fuego medio durante dos minutos. Revuelve de forma intermitente.

  • Cuando hierva el agua, añade las hojas y remueve 2 minutos a fuego medio.

  • Deja que el agua absorba todo de las hojas a fuego lento.

  • Coloca la tapa y espera 2 minutos. 

  • Cuela el té y bébelo. 

Té verde

Es una bebida sana no fermentada cuya  transformación no es sencilla. Está compuesto por antioxidantes y nutrientes que aportan beneficios al cuerpo. 

Propiedades del té verde

Optimiza la función cerebral, reduce los niveles de colesterol, elimina la grasa y mejora el rendimiento físico. Disminuye los riesgos de Párkinson, Alzheimer y Diabetes tipo 2. 

Cómo prepararlo

  • Coloca agua en una olla y añade azúcar al gusto.

  • Cocina a la temperatura que desees.  

  • Añade la cantidad de té verde que necesites. 

  • Cuando hierva el agua, añade las hojas y sigue removiendo otros 2 minutos. 

  • Deja que el agua absorba todo de las hojas. Coloca la tapa y espera solo 2 minutos. 

  • Pásalo por el colador y bébelo.  

Té ayurvédico

Este tipo de infusiones ofrecen un gusto sutil. Ayudan a ganar vitalidad y te permiten pasar una noche tranquila. 

Propiedades del té ayurvédico

Cuenta con propiedades desintoxicantes y ayuda con la limpieza del organismo. Incrementa los niveles de energía, ayuda a digerir los alimentos y tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Cómo prepararlo

  • Se pone 5 gramos de la mezcla en un colador de taza.

  • Añade 250 ml de agua hirviendo.

  • Y deja reposar durante 10 minutos, antes de beberlo.

Comprar infusiones ecológicas

Las infusiones ecológicas son aquellas que se obtienen mediante procesos naturales. Además de ser muy puras, estas bebidas son completamente orgánicas. En su procesamiento no se usan pesticidas, fertilizantes ni ningún otro producto químico. Comprar infusiones ecológicas mejorará tu salud al librarte de transgénicos y otros productos químicos que pueden ser nocivos. Las infusiones ecológicas ofrecen un contacto no mediado con la planta. También ofrecen beneficios inmediatos y directos al cuerpo.

Son un tipo de infusiones que se hace a partir del cultivo y la cosecha natural. Durante su producción no se altera la planta con colorantes o conservantes artificiales. Tampoco se le adhieren sustancias químicas que modifiquen su sabor. Se elabora con frutas libres de pesticidas o químicos, ya que provienen de cultivos ecológicos, garantizando frutas de mayor calidad para preparar la mermelada. Además, conserva mejor los nutrientes y no afecta la salud, como si ocurre cuando las frutas se exponen a agentes químicos dañinos. Además, es más fruta que azúcar, aunque este último ingrediente es común en la mermelada para dar un sabor más dulce, lo cierto es que se usa en exceso. En cambio, la mermelada ecológica tiene un porcentaje bajo de azúcar de caña o sirope de Agave, los dos edulcorantes más usados en su proceso de elaboración. Como aprovecha más la fruta, la mermelada cuenta con más fibra, gracias a esto se regula el tránsito intestinal, los nutrientes se absorben mejor y la saciedad es mayor, disminuyendo el apetito. La mermelada artesana es una solución para el cuidado y protección del medioambiente, porque proviene de un cultivo ecológico que sigue prácticas amistosas con el entorno natural y un proceso de elaboración con un bajo impacto contaminante.

Los tés ecológicos se han convertido en bebidas predilectas por motivos de salud. Debido a sus diversos beneficios, cada día aumentan las personas que compran infusiones ecológicas

Ausencia de Toxinas

Las infusiones ecológicas poseen mayores propiedades que el resto de los tés artificiales. Esto se debe a que están libres de sustancias tóxicas de origen industrial. También poseen un mejor sabor y no contienen azúcares, sustancias artificiales ni edulcorantes. Además, permiten regular el funcionamiento intestinal y eliminar toxinas.

Contribuyen a hidratar el cuerpo

Una infusión natural puede cubrir los 8 vasos de agua que necesita el cuerpo en un día. Hace que hidratarte sea una experiencia más amena y, si le añades hielo, hasta refrescante.

Ideal para disminuir peso

Estas bebidas funcionan como aliadas perfectas a la hora de bajar peso. Algunas infusiones pueden actuar como adelgazantes naturales. Puedes beberlas antes del almuerzo o la cena. También favorecen la digestión, depuran las grasas y absorben nutrientes. Las infusiones no contienen calorías ni sustancias que promuevan el aumento de peso.

Ayuda a bajar el colesterol

Acompañadas de una dieta equilibrada, disminuyen los niveles del colesterol malo. Son capaces de reducir las grasas del cuerpo y eliminarlas naturalmente. 

No perjudica el medio ambiente

El cultivo de las plantas utilizadas en estas infusiones está libre de insecticidas y fertilizantes. Por ello, no daña los suelos ni el ecosistema, ayudando así a proteger el planeta.

Cualidades antioxidantes e inmunológicas

Existen varios tipos de infusiones que aportan antioxidantes naturales. Estos nutrientes ayudan a disminuir el riesgo de ciertas enfermedades. También contribuyen a reforzar el sistema inmunitario y combaten diferentes infecciones.

Combate enfermedades cardiovasculares

Las infusiones bio contienen bioflavonoides que ayudan a optimizar el flujo de la sangre. También ayudan a proteger los vasos sanguíneos. Estas moléculas limpian las arterias y favorecen la formación de colesterol bueno.

Su composición totalmente orgánica ayuda a mantener y mejorar la salud de forma integral. Por ello, comprar infusiones ecológicas es rentable y beneficioso. A continuación, te hablaremos de algunos tipos y sus propiedades principales.

Infusiones de plantas

Estas infusiones se pueden preparar tanto en frío como en caliente. Son suaves y para prepararlas debe usarse poca cantidad de la planta. Sus tisanas son mezclas de gran sabor y olor. 

Propiedades

Estas bebidas te permiten combatir el frío y cuentan con propiedades relajantes. Contribuyen al flujo intestinal y evitan la retención de líquidos. Además, propician un sueño placentero.  

Cómo preparar infusiones naturales

Frías

Este tipo de infusiones se realizan para evitar que se evaporen algunos principios activos. Para prepararla basta con seguir estos pasos:

  • Vierte agua fría sobre las hojas y deja reposar durante algunas horas.

  • Para tomarla, solo calienta un poco hasta alcanzar la temperatura deseada.

Calientes
  • Deja reposar hojas y flores en agua caliente durante algunos minutos.

  • Hierve el agua y luego vierte la infusión de tu elección.

  • Deja reposar hasta alcanzar el máximo sabor.

Infusiones de frutas

Estas bebidas se componen de una mezcla de flores, cortezas y frutas. No contienen glucosa ni potenciadores de sabor. 

Propiedades de las infusiones bio de frutas

Favorecen el funcionamiento del sistema digestivo y contribuyen a la eliminación de toxinas. Ayudan con la hidratación cerebral y la actividad neuronal. Estimulan la memoria y la concentración y optimizan la salud de la piel.

Cómo prepararlas

  • Hierve el agua y añade azúcar (en caso de desearlo).

  • Al hervir, añade la fruta picada o en rodajas.

  • Deja reposar a temperatura ambiente.

  • Guárdala en la nevera y bébela fría 2 o 3 veces durante el día.

Té Negro

Este té resulta de la dilatada transformación de una planta recién cosechada. Cuenta con un largo proceso de fermentación. 

Propiedades del té negro

El té negro tiene propiedades antioxidantes, estimulantes y adelgazantes. Ayuda a combatir la osteoporosis y el microbioma intestinal.

Cómo prepararlo

  • Coloca agua en una olla y añade azúcar. 

  • Cocina a fuego medio durante dos minutos. Revuelve de forma intermitente.

  • Cuando hierva el agua, añade las hojas y remueve 2 minutos a fuego medio.

  • Deja que el agua absorba todo de las hojas a fuego lento.

  • Coloca la tapa y espera 2 minutos. 

  • Cuela el té y bébelo. 

Té verde

Es una bebida sana no fermentada cuya  transformación no es sencilla. Está compuesto por antioxidantes y nutrientes que aportan beneficios al cuerpo. 

Propiedades del té verde

Optimiza la función cerebral, reduce los niveles de colesterol, elimina la grasa y mejora el rendimiento físico. Disminuye los riesgos de Párkinson, Alzheimer y Diabetes tipo 2. 

Cómo prepararlo

  • Coloca agua en una olla y añade azúcar al gusto.

  • Cocina a la temperatura que desees.  

  • Añade la cantidad de té verde que necesites. 

  • Cuando hierva el agua, añade las hojas y sigue removiendo otros 2 minutos. 

  • Deja que el agua absorba todo de las hojas. Coloca la tapa y espera solo 2 minutos. 

  • Pásalo por el colador y bébelo.  

Té ayurvédico

Este tipo de infusiones ofrecen un gusto sutil. Ayudan a ganar vitalidad y te permiten pasar una noche tranquila. 

Propiedades del té ayurvédico

Cuenta con propiedades desintoxicantes y ayuda con la limpieza del organismo. Incrementa los niveles de energía, ayuda a digerir los alimentos y tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Cómo prepararlo

  • Se pone 5 gramos de la mezcla en un colador de taza.

  • Añade 250 ml de agua hirviendo.

  • Y deja reposar durante 10 minutos, antes de beberlo.