Descripción
CARACTERÍSTICAS DE LA MIEL DE GIRASOL
Las abejas recolectan tenazmente los manjares que las flores de los acogedores girasoles les ofrecen, para dar lugar en sus colmenas a una esplendida miel natural de calidad inigualable.
Su sabor es dulce, moderadamente intenso y suave al mismo tiempo, ligeramente afrutado, refrescante y muy agradable al paladar, con cierto gusto acre al transitar por la garganta, advirtiéndose ligero picor. De fresco aroma liviano, floral y persistente con matices oleosos, posee delicada textura cremosa que cristaliza rápidamente de forma consistente en cristales naturales de tamaño grueso.
Con el predominio de los girasoles, es patente su color ambarino/dorado luminoso (cuando cristaliza) pasando previamente por tonos amarillo pajizos (en fase líquida), para virar a pigmentaciones más intensas cuando tomillos, carrascas, lavandas y otras especies de pequeño porte adquieren peso específico; extremadamente cautelosos, acechan las tierras de laboreo desde laderas próximas de pequeños bosques serranos, ganando así la partida a la mano del hombre.